El fichaje de Cesc Fàbregas por el Barça está encontrando nuevos obstáculos. El Real Madrid, como ya avanzó SPORT, está intentando torpedear la operación con una oferta al Arsenal de 50 millones de euros, mientras que Arsène Wenger tampoco está dando las facilidades que le había prometido al jugador. La actuación de ambos está ralentizando el proceso que debía conducir al de Arenys al Camp Nou y que se prolongará durante la próxima semana.
Cesc ha tenido que cambiar sus planes y hoy viajará directamente de Ibiza a Londres para estar el lunes en la presentación del Arsenal. El jugador mantuvo una conversación con Wenger en la que el francés le pidió que acudiera al primer acto oficial de la plantilla 'gunner' y posteriormente le dará permiso para no tener que entrenarse con el resto de compañeros. Cesc podrá trabajar con su nuevo preparador personal, recomendado por Thierry Henry, por su cuenta sin tan siquiera tener que presentarse a las instalaciones de London Colney.
Este fue el pacto al que Fàbregas accedió para no plantarse. El lunes estará con sus compañeros para la presentación. De esta manera, los aficionados del Arsenal se quedarán tranquilos por ver a su capitán con la camiseta `gunner¿, pero a partir de entonces se apartará para continuar negociando su traspaso al Barça. El deseo del futbolista de no herir a la que ha sido su afición los últimos ocho años ha pesado más que su voluntad inicial de actuar con la máxima firmeza. De todos modos, Cesc solo ha accedido a presentarse con el equipo. Nada más. Entrenará de forma individual y no tiene intención de incorporarse al grupo. Su esperanza es que Barça y Arsenal limen los últimos flecos durante la próxima semana antes de verse otra vez entre la espada y la pared ya que el conjunto inglés viaja la segunda semana de julio a Asia para jugar dos amistosos en Malasia y China.
Además, Cesc tendrá la ocasión de verse nuevamente las caras con Wenger. El de Arenys le recordará su promesa y presionará para que de una vez por todas cumpla con su palabra. El francés se guarda en la manga la carta de las ofertas de otros clubs muy superiores a las del Barça como son las del Manchester City, de 60 millones, y la preferida del técnico, del Real Madrid, de 50 millones. ¿Por qué Wenger prefiere al Madrid? Porque la oferta es notablemente superior a los 30 millones más incentivos presentada por el vicepresidente Josep Maria Bartomeu y porque no le gustaría verle en otro equipo de la Premier como es el City, pese a que sea la mejor de las propuestas.
Sin embargo, el alsaciano no se saldrá con la suya, puesto que Cesc ya le dijo y le volverá a decir que solo quiere vestir la camiseta del Barça. Si únicamente le motivara el dinero, ya se habría decantado por el City y su sueño, como culé de corazón, pasa por jugar en el conjunto de Pep Guardiola. El Madrid ya conoce, a través de su representante Darren Dein, que nunca será el destino del de Arenys y su oferta tiene el objetivo poco ético de encarecer el traspaso. Es una ayuda inestimable para que Wenger pueda resistirse al Barça poniendo sobre la mesa el interés blanco. Una jugada sucia por las dos partes y que perjudica notablemente a Cesc.
El centrocampista no se rinde y continuará insistiendo desde Londres, aunque también necesita que el club blaugrana le respalde en un momento delicado de la negociación. El Barça se ha plantado en la oferta de 30 millones más incencitos que podrían elevarla hasta los 38,5. El club blaugrana sigue esperando la respuesta del Arsenal. Josep Maria Bartomeu confía en que el lunes llegue una contestación por parte de algún interlocutor de la entidad inglesa. De todos modos, todo parece indicar que la negociación se prologonará, puesto que en el Emirates aún confían en que el Barça eleve su oferta por la 'amenaza' del Real Madrid. Wenger liberará a Cesc de tener que entrenarse con el resto de compañeros para que su estancia en la capital inglesa sea mucho más cómoda. El francés quiere que el jugador se sienta a gusto y poco a poco volver a ganarse su confianza, actualmente muy deteriorada a causa del incumplimiento de la promesa de dejarle fichar por el Barça.
El técnico del Arsenal tiene la esperanza que se repita la historia del año pasado y, con el jugador cerca, llegarle a convencer para que continúe una temporada más bajo sus órdenes. Wenger se pronunció ayer en este sentido cuando fue preguntado sobre las posibles salidas del propio Cesc y de Gael Clichy: “Obviamente, queremos que sigan. Son parte del Arsenal y grandes jugadores. Por tanto, queremos que continúen. Ya veremos”.
De momento, Fàbregas estará hoy en Londres y ha tenido que anular el lunes la visita a su campus de Suiza.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...
liga premier
No hay comentarios:
Publicar un comentario