El club británico de fútbol Liverpool también promocionará España
POR CARLA DE OYARBIDE, EL 12 DE ABRIL DE 2010
El Liverpool FC, con sus varias figuras españolas, promocionará el destino España en Gran Bretaña, de aquí a tres años, esto es, hasta la temporada 2012, gracias a un acuerdo oficial de patrocinio firmado recientemente entre el equipo de fútbol inglés y la Secretaría de Estado de Turismo.
Este convenio se incluye dentro de la nueva estrategia de marketing impulsada por el departamento de Turismo y que tiene como objetivo sacar provecho a laproyección internacional de la Barclays Premier League para dar a conocer en el extranjero España, con la marca publicitaria “Visit Spain“.
De este modo, los representantes españoles directos que se desempeñan en el Club Liverpool FC serán también una especie de “embajadores turísticos“: tanto el mismo entrenador Rafa Benítez, como los jugadores Fernando Torres y Pepe Reina desempeñarán un papel más especial en esta nueva iniciativa.
De este modo, el país tendrá promoción en lo que es uno de sus principales mercados emisores de turismo, tanto en volumen de visitantes como en gasto realizado: por caso, sólo en lo que fue el año pasado un total de 13 millones de turistas llegaron a España desde Gran Bretaña, esto es un 25 por ciento del total o, dicho de otro modo, uno de cada cuatro visitantes fueron británicos. Elgasto total, por su parte, alcanzó los 11.000 millones de euros, y el gasto medio se ubicó en los 820 euros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario