sábado, 19 de marzo de 2011

Tiene 115 años de existencia y esta lleno de gloria y de historia. Las páginas más gloriosas delLiverpool se escribieron sin duda alguna en Anfield. Sin embargo, eso no pesó para los nuevos dueños de los “Reds”, los norteamericanos George Gillett yTom Hicks, a la hora de tomar la decisión de construir un nuevo estadio para el club. La nueva cancha será Stanley Park y tendrá capacidad para 71.000 espectadores (frente a los 45.000 que actualmente presenta Anfield).
Anfield fue el estadio que originalmente usaba el Everton, eterno rival del Liverpool. En 1892 Everton abandonó el campo por un desacuerdo sobre la cantidad a pagar por concepto de alquiler de la cancha. Fue entonces cuando el dueño de la cancha John Houlding crea su propio club: el Liverpool FC. Desde ese entonces Liverpool ha jugado en Anfield cuyo nombre se debe a una de las calles colindantes al estadio: Anfield Road. Anfield ha sido modificado en los últimos años y actualmente 45.000 personas pueden ver los partidos cómodamente sentados. La tribuna más famosa es llamada “The Kop” y la pueblan los más fanáticos del club.
Ahora van a construir un nuevo estadio muy cerca de Anfield. Stanley Park costará 562 millones de euros y será “práctico, cómodo y barato” según los encargados de dar la noticia. La tribuna “Kop” será ampliada a 5 mil asientos más. Las comodidades podrán ser mejores, la infraestructura también. La nueva capacidad podrá darle mejores ingresos al club. Pero el misticismo de Anfield jamás morirá.


Stanley Park sera el nuevo estadio del Liverpool


Anfield la casa del Liverpool

No hay comentarios:

Publicar un comentario