En el mercado actual, hay poquísimos futbolistas jóvenes que tengan el magnetismo que irradia Thiago Alcántara. La mejor prueba de ello es que el centrocampista azulgrana se ha convertido, habiendo disputado sólo 17 partidos con el Barça, en uno de los futbolistas del equipo con más ofertas. Eso se debe a que Thiago (20 años) es un jugador que todos los entendidos coinciden en catalogar de 'diferente'. Un medio con una técnica depuradísima, una visión de juego espectacular y un toque brasileño que encandila a la mayoría de aficionados. Además, los grandes clubs europeos saben que el canterano está condenado a ser, si el Barça ficha finalmente a Cesc Fàbregas, uno de los futbolistas con menos protagonismo en la próxima temporada.
Aprovechando ese caldo de cultivo, algunos de los 'grandes' de Europa están tentando a Thiago para conseguir su fútbol diferente, técnico, ofensivo y vertical. Grandes clubs europeos que ya han caído en más de una ocasión ante el Barça y que, de una forma u otra, intentan clonar el juego del equipo de Guardiola para intentar arrebatar a los culés la supremacía que ahora ostentan.
En concreto, y según ha podido saber MD, además delAtlético, la Roma, el Tottenham y el Málaga, también han lanzado sus redes sobre Thiago el Chelsea, elManchester United y el Arsenal .
El Chelsea es, precisamente, la primera opción del centrocampista azulgrana si finalmente tiene que irse porque hay 'overbooking' en la media con la llegada deCesc. El club 'blue' tiene siempre mucho dinero para comprar y para garantizar buenas fichas, dispone de una plantilla con muchísima calidad y acaba de iniciar un proyecto ilusionante con Villas-Boas en el banquillo.
En el United, Sir Alex Ferguson busca fantasía y toque para su centro del campo, algo huérfano de precisión y magia, y mucho más tras la retirada de Paul Scholes.Martin Ferguson, el hermano de Sir Alex y el encargado del 'scouting' en el club inglés, ha pasado informes espectaculares del mayor de los hermanos Alcántara. UnMartin Ferguson que, esta misma temporada, incluso pasó por la Ciutat Esportiva del FC Barcelona para ver un entrenamiento del Barça y entrevistarse con Pep Guardiola.
El Arsenal es el tercero en discordia y el club que, quizás, más podría necesitar a Thiago. Y es que, si Cesc parte con destino hacia el Camp Nou, el hispano-brasileño le iría de perlas a Arsène Wenger para mantener el tono atacante y 'tocador' en su media.
A todo esto, en el FC Barcelona confían muchísimo enThiago, pero saben que si llega Fàbregas lo tendrá difícil para jugar los minutos que necesita para crecer. Así, una venta con opción de recompra no es mal vista
No hay comentarios:
Publicar un comentario