miércoles, 8 de junio de 2011

Talentos de exportación: Damião, el animal del gol que quiere media Europa


El FC Barcelona también piensa en Leandro Damiao

Leandro Damião da Silva dos Santos nació en Jardim Alegre, Paraná, Brasil y tiene 21 años. No ostenta una basta trayectoria como profesional, pero sí ha tenido que vivir varias modificaciones en muy poco tiempo. A diferencia de otros cracks que dan sus primeros pasos antes de llegar a la mayoría de edad, el caso de Damião fue diferente. El delantero buscó su destino en varios equipos, pero todos le daban la espalda. Finalmente, desembarcó en el Atlético de Ibirama, pero tardó en ganarse la confianza de los entrenadores, y terminó jugando a préstamo en Marcílio Dias  y Cidade Azul. Hasta allí, nadie lo conocía.
Y en el anonimato, el joven atacante comenzó a encontrarse con la red, algo que le permitió seguir dos temporadas más hasta regresar a Ibirama, donde fue el máximo artillero del campeonato Catarinense en el 2009, convirtiendo 11 tantos en 14 encuentros disputados.
A fuerza de goles ha llegado a estar en la mira de clubes más importantes de Brasil, como por ejemplo el Internacional de Porto Alegre, que finalmente se lo terminaría llevando para sus inferiores. Allí siguió con su racha goleadora, fundamental para dar el salto al primer equipo al comienzo del 2010, cuando se ganó la bendición del ex entrenador Celso Roth.
Al estar en la élite de las categorías, Damião tuvo la oportunidad de mostrarse en el plano internacional al jugar la Copa Libertadores de América, donde el joven goleador fue clave en el tanto definitivo del Inter para poder gritar campeón, metiéndose así en el corazón de los aficionados del flamante conjunto brasileño.

Después de haber tenido que pelearla desde abajo para ganarse un lugar, Damião ya se ha consolidado en el once titular como uno de los grandes referentes en el conjunto de Falcao, donde ya ha logrado nada menos que 14 conquistas en 9 encuentros. Su óptimo nivel lo ha llevado a debutar con el seleccionado brasileño.
Damião es un 9 de área que posee un buen control del juego aéreo, y con posibilidades de poder jugar tanto de espaldas como de frente al arco rival. Es un atacante de referencia, de los goleadores infalibles a la hora de marcar. Con su 1,87 metros se hace fuerte desde arriba y lo convierte en un delantero temible. Además, a la hora de jugar con los pies tampoco desentona. Tiene un buen remate desde media distancia y mucha velocidad, que le permite sacar ventaja sobre sus rivales y así quedar al borde del gol.
En tan poco tiempo, el joven delantero se ha ganado el cariño de la torcida del Inter y todo indica que en muy poco tiempo se lo terminarán llevando. Grandes clubes como Barcelona, Juventus, Roma, Manchester United, Arsenal y Tottenham Hotspur. Ofertas no le faltan y ya hay sospechas de estar frente a un verdadero Killer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario